Alan Wilson Watts (Chislehurst Kent, 6 de enero de 1915 – Mt. Tamalpais California, 16 de noviembre de 1973) fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental.
Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (budismo Zen, taoísmo, cristianismo, hinduismo, etc.)
Alan Watts fue un conocido autodidacta. Becado por la Universidad de Harvard y la Bollingen Foundation, obtuvo un máster en Teología por el Seminario teológico Sudbury-Western y un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.
fuente: Wikipedia
Les presento a continuación la primera parte de una serie de publicaciones sobre Alan Watts, donde van a poder leer frases y citas especialmente seleccionadas y traducidas por mi. Tienen que ver principalmente con el camino del zen, y de una manera tal vez más cercana que la experiencia de los maestros Zen tradicionales.
"Sólo las palabras y las convenciones nos pueden aislar de la totalidad indefinida que es el Todo."
Alan Watts
"Una persona que piensa todo el tiempo, no tiene más que pensar que en sus ideas. Así pierde el contacto con la realidad, y vive en un mundo de ilusión."
Alan Watts
"Eres una apertura a través de la cual el Universo se observa y se explora a sí mismo"
Alan Watts