Una de las vías de realización del Zen siempre ha sido el humor, y por cierto también una de las menos entendidas o valoradas por nuestra cultura. Es que el humor tal vez sea uno de los mejores modos que tenemos de acercarnos al entendimiento, ya que a través de él alcanzamos el ánimo irreverente necesario para aniquilar toda doctrina, todo prejuicio, toda “dualidad” de “nuestra mente”.e.
Si los maestros Zen contínuamente se sirvieron del humor para responder a la constante pregunta por parte de sus discípulos acerca de la iluminación es porque en el humor mismo se encuentra todo el tesoro de la realización indicado de una manera muy humilde. Claro está que si bien esta realización está a cargo del practicante, la posibilidad de alcanzarla es proporcional a la lucidez del maestro, quien la otorgará o la arrebatará alternativamente tratándola como el más preciado regalo.
Por eso en este blog comenzaré con una sección de Frases de Humor Zen de diversas fuentes, algunas por primera vez traducidas al español para el contento de toda la comunidad hispanoparlante.
Mitch Hedberg
(24 de febrero de 1968 – 29 de marzo de 2005) fue un cómico stand-up norteamericano conocido por su humor surrealista. Si algo distingue la comedia de Mitch Hedberg es su aparente sencillez, tras la que se ocultaba un meticuloso trabajo.
(Tomado de Wikipedia)
Ver todos los chistes y frases de Mitch Hedberg